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lunes, 28 de enero de 2013

Social Customer Service vs Marcas Blancas

¡Aquí estamos de nuevo, amig@s de Premium Social Customer!

La reducción del poder adquisitivo de la gran mayoría de los españoles a consecuencia de la crisis ha llevado a un repunte de las ventas de marcas blancas en detrimento de las primeras marcas. Es muy fácil dejar de lado nuestra fidelidad como consumidores cuando en el estante del supermercado un producto de similar calidad lo podemos comprar muchas veces a menos de la mitad de precio, sobre todo cuando el dinero no sobra en nuestros bolsillos.

Para contrarrestar esta desventaja, las marcas cuentan con un gran aliado en la promoción a través de las Redes Sociales, que pueden realizar a un muy bajo coste comparado con otros canales y al mismo tiempo tienen la posibilidad de lograr el engagement de los usuarios, convirtiéndoles en fieles clientes a través de la excelencia en el Social Customer Service. Es aquí donde pueden marcar la diferencia con respecto a las marcas blancas, porque un consumidor que sepa que ante cualquier problema o duda que le pueda surgir en relación a un producto encontrará un servicio que le atienda como merece y espera en el fondo y en las formas, tendrá una mayor propensión a estar dispuesto a pagar más por ese valor añadido. Para ello las primeras marcas necesitan :

1.-Dar a conocer ese canal a través de las propias Redes Sociales, de su página web, de promociones on y offline, de canales más tradicionales como los anuncios en televisión y prensa, de un buen SEO y SEM de esas cuentas, etc.

2.-Tienen que tener presencia en aquellas Redes Sociales que puedan llegar mejor a su público-objetivo.

3.-Tener páginas interactivas y atractivas. Realizar promociones y premios-sorpresa a través de las mismas para mantener vivo en los fans el interés de seguirlas de forma activa.

4.-Tener un equipo de profesionales formados en Community Management y con actitud y aptitudes orientadas a un excelente Customer Service. La experiencia en Atención al Cliente offline es siempre un plus a la hora de ofrecer un buen nivel de servicio online. 

5.-Dar los instrumentos que permitan al Community Manager resolver situaciones críticas de manera satisfactoria para los usuarios. No hay nada que cree tanto engagement como sorprender a un cliente dándole más de lo que espera y lograr que se sienta tratado de forma personalizada. Al mismo tiempo, que el entorno laboral apoye al CM en su labor.

Todos estos puntos son indispensables para lograr una excelente Atención al Cliente en Redes Sociales, la cual es hoy en día un instrumento fundamental para ayudar a compensar la diferencia en precios de las primeras marcas en relación con la marcas blancas a nivel decisión de compra.

Alfredo Giorgi Ruiz 

Twitter : @ALFREGIORGIRUIZ
Mail : dofreal@eresmas.net 

Social Customer Service vs Marcas Blancas


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