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sábado, 30 de marzo de 2013

5 Claves para Emocionar en Redes Sociales

¡Bienvenidos a nuestra nueva cita quincenal, amig@s de Premium Social Customer!

El Community Manager  en su diaria labor de promoción de la marca a través de las Redes Sociales no puede limitarse únicamente a programar posts. Tiene también que interactuar, agradecer, solucionar crisis, responder a preguntas, generar temas de debate, intervenir en ellos cuando sea preciso. Para crear engagement de los usuarios de las RRSS necesita transmitir emoción. Vamos a dar unas cuantas claves de cómo hacerlo :

1.-Usar los signos de puntuación :

De exclamación para mostrar asombro, alegría, agradecimiento, optimismo. De interrogación para generar debates, para obtener información de nuestros interlocutores, para interesarnos por ell@s.

2.-Usar imágenes que transmitan sensaciones positivas :

De ternura (con cachorros por ejemplo) , filosóficas (con frases), entusiasmo (con fotos de paisajes, de viajes). Para las marcas se puede conseguir a través de ellas transmitir sensaciones que hagan que se asocie el producto a aquellos valores que queramos expresar. También acompañándolas con frases subliminales.

3.-Ser buen anfitrión de la página :

Dar la bienvenida a los nuevos seguidores y agradecer la fidelidad a los más interactivos con promociones y menciones. El fan de la semana es algo que resulta simpático y agradecen. Si la marca tiene presupuesto para ese fin, hacer uso de los concursos con premios. Segmentar y personalizar los mensajes.

4.-Utilizar los emoticonos :

Pueden ayudarnos a hacer que el sentido de una frase transmita realmente el sentimiento que queramos expresar. Muchas veces sin emoticonos una frase puede tener una lectura positiva y otra negativa, ya que carecemos de la ventaja que da complementarnos con el uso del lenguaje oral y de las expresiones faciales y manuales para dar a entender lo que realmente pretendemos. Los emoticonos cumplen en el lenguaje escrito de las RRSS esa función y no podemos prescindir de ellos.

5.-Mostrarnos humildes y sinceros en todo momento:

Son dos características que quizás por ser tan escasas o no saber expresarlas bien en el mundo real son muy valoradas en el virtual y realmente crean una enorme receptividad por parte de nuestros seguidores. Un gran valor agregado para una marca en un mundo en que cada vez creemos menos en los referentes tradicionales y que la diferencian y humanizan.

Alfredo Giorgi Ruiz

Twitter : @ALFREGIORGIRUIZ
Mail : dofreal@eresmas.net 

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