Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

La Importancia de Ser Agradecido en las Redes Sociales

¡Bienvenid@s nuevamente a mi blog, amig@s de Premium Social Customer!

Ser agradecid@ es fundamental en las relaciones humanas y también es clave en las Redes Sociales. Me parece fundamental darle las gracias a alguien que comparte mi blog en su paper.li , o bien me hace un RT en Twitter, o me sigue en el blog, o comparte uno de mis posts en alguna red social. Tengo una página en Facebook sobre Atención al Cliente en RRSS que much@s de vosotr@s conoceréis, se llama Redes Sociales y Atención al Cliente, a la que os invito a uniros y participar. Bien, en esa cuenta publico, además de mis posts en este blog, artículos de otros autores sobre Community Management, SEO y Marketing Digital en general. Asímismo sobre Customer Service, también offline. Algunas veces he avisado a algún autor cuando he publicado uno de sus posts en mi página, es una manera de agradecerle su contenido y que además sepa que le comparto para que pueda recibir más visitas en su blog. Pues bien, me he encontrado en ocasiones, con que no recibo un “feedback” en forma de un comentario, ni siquiera de un “Me gusta”. Por suerte, siempre hay seguidores que hacen que mi página sea interactiva y de igual forma yo participo también en las páginas de otros Community Managers. Creo que la colaboración y el agradecer este tipo de gestos es muy importante. En un mundo tan altamente competitivo como el actual sólo las formas y la cooperación nos hacen más humanos. Ayúdame y te ayudaré : Actitud 3.0


Con las marcas sucede exactamente lo mismo. Cada vez más los consumidores son conocedores de las noticias negativas sobre las marcas y conscientes como compradores y como usuarios de las Redes Sociales de su poder a la hora de influir en el cambio de esos comportamientos que perciben como poco adecuados. Una Empresa 3.0 trabaja con las 'tres p': planet, people y profit, en castellano : planeta , gente y beneficios. Es decir que los procesos de producción tienen que tener un mínimo de respeto a unos valores medioambientales y de condiciones laborales que la sociedad establece como básicos, en caso contrario los consumidores dejarán de comprar sus productos, de seguirla en las Redes Sociales y además habrán núcleos de personas más combativos y comprometidos que pueden incluso dañar su imagen de manera difícilmente reparable, al menos durante mucho tiempo. Ante ésto, los Community Managers en su papel de comunicadores, tienen que “preparar el terreno” ante cualquier contingencia y para ello han de cultivar las relaciones con los fans en las páginas en las diversas RRSS y dar constantemente las gracias, utilizando las diversas frases y/o palabras orientadas a tal fin. Es una manera de ayudar a crear un “colchón de seguridad” con un colectivo de seguidores incondicionales que siempre serán útiles ante posibles situaciones de crisis. Por favor, seamos siempre agradecidos, no cuesta dinero y puede en cambio ayudarnos a ganarlo.


Alfredo Giorgi Ruiz

Twitter : @ALFREGIORGIRUIZ
Mail : dofreal@eresmas.net


La Importancia de Ser Agradecido en las Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario